Dialoguemos sobre Armas
RegistrarseBuscarChatMiembrosGrupos de UsuariosLogin




Algunos Datos ha tomar en cuenta

 
Responder al tema    Foros de discusión » Comentarios Ver tema anterior
Ver tema siguiente
Algunos Datos ha tomar en cuenta
Autor Mensaje
Cromagnon
Site Admin




Registrado: 07 Mar 2009
Mensajes: 147

Reputación: 117.9


Mensaje Algunos Datos ha tomar en cuenta Responder citando
El Tiro Policial, El Tiro Táctico Policial, El Recorrido de Tiro ò IPSC, El Tiro Defensivo ò IDPA, El Tiro de Reacción, Tiro de Combate, etc, etc; son Modalidades de Tiro específicamente de Tiro Deportivo, que realmente una Modalidad difiere de otra ò dicho de otra manera cada Modalidad de Tiro se Caracteriza por disponer de Tácticas Técnicas y Procedimientos Específicos, parten de un mismo fin, que son las Técnicas ò Herramientas (empuñe del arma, posiciones/posturas de tiro, fuego en movimiento, presión sobre el disparador, puntería, etc.), son las mismas para todo, o acaso un militar o un policía o un deportista de una de esta modalidades empuña su arma de manera distinta.

La manera de combinar las diferentes técnicas para lograr un objetivo, NO dependen de los profesionales, depende de la situación táctica a la que se enfrenta una persona armada, realmente crees que un policial, un civil o un militar pueda utilizar la misma táctica para enfrentarse bajo una situación de stress.

A su vez los diferente pasos o procedimientos para realizar algo, tampoco depende solo de los profesionales, crees que un policial, un civil o un militar pueda utilizar la mismo procedimiento para revisar si su arma tiene munición en la recamara.

Por lo antes expuesto clasificaremos el Tiro con Armas de Fuego en Tiro Táctico y Tiro Deportivo.

El Tiro Táctico comprenderá todas las Técnicas y Procedimientos a los cuales recurrimos para su uso en situaciones tácticas o de combate armado siendo usado por los profesionales y civiles armados.

El Tiro Deportivo comprenderá todas las Técnicas y Procedimientos a los cuales recurrimos y están enfocados en competiciones deportivas, donde todo se encuentra bajo unas reglas, que tratan de realizar similitudes con la realidad y supervisado por algún Juez debidamente certificado por la Modalidad de Tiro respectiva, tomando en cuenta la seguridad.

Eso permite que en más de una ocasión el Tiro Táctico adopte cierta Técnicas del Tiro Deportivo.

Lo que genera que NO se puede ejecutar una Técnica con munición real, si previamente NO se han aprendido las Técnicas relativas a la Seguridad, Manipulación, Posturas, Encare de Miras, Recargas y Fuego en Movimiento.

NO se debe limitar el Nivel o Niveles de Adiestramiento a alcanzar por el OPERADOR de Arma de Fuego.

Conocer una Técnica NO supone dominarla, el dominio vendrá condicionado por la practica habitual.


¿Que es una Técnica de Tiro?

Es la solución que aplicaremos para sobrevivir a un enfrentamiento, en el cual nosotros somos generalmente la víctima y estamos dentro de la ley, y el agresor, además de tener la iniciativa, está vulnerando la misma con su acción.

La técnica se basada sobre el principio de que una persona bajo una situación de stress actuará de manera automática, casi sin pensar, con rapidez y precisión. Una persona en esta situación se espera que desenfunde su arma rápidamente, señale en la dirección al agresor y presione rápidamente el disparador, estando su mirada concentrada en el agresor y no en las miras.

Hay que tomar en cuenta factores como, la elección del arma, munición, condiciones de tiro (terreno irregular, horas nocturnas, stress... etc.).

Las pistolas que posean gran cantidad de piezas y seguros son buenas candidatas a sufrir la misma cantidad de averías o colocarse “accidentalmente los seguros“. Debemos partir de la base de que demasiados seguros son inseguros. Así pues, el manejo del arma debe simplificarse al máximo. La palanca de retenida es inútil y peligrosa, en su lugar usaremos la corredera, tiraremos tres veces de ella, de esta forma solucionaremos todos o casi todos los problemas del arma, salvo problemas con la uña extractora (sí la uña extractora se daña, podemos golpear la corredera contra el suelo y disparar entonces la munición que tengamos en la recámara) y aguja percutora (sí la aguja percutora se daña imposibilita el disparo).

Para una buena técnica de tiro debemos de contar con una buena Técnica en:

Empuñamiento del arma:

Esta se situa profundamente dentro de la palma de la mano, se cierra el pulgar y se contrae sobre los tres dedos, se empuña fuertemente. El arma se debe agarrar de tal manera que sea la continuación del brazo.

Presión en el disparador:

Se realizará por la parte media de la falange superior del dedo índice. La presión debe ser suave, sin utilizar demasiada fuerza y cuidando que el resto de los dedos estén inmóviles.

Posición de tiro:

El cuerpo de frente al blanco, las piernas abiertas 50-60 cm, las rodillas un tanto flexionadas y hacia delante, los pies paralelos hacia el objetivo, la espalda una leve inclinación hacia delante, la cabeza erguida y la vista concentrada en el blanco.


Factores importantes en el Tiro:

Arma.


Munición que dispara ese Arma.


Sitio donde se porta esa arma. La funda


Sistema de uso.

a) Técnica: Posturas
b) Táctica: El saber cuándo hacer las cosas. Ejemplo; Cambio de cargadores, etc.



EVITE ACCIDENTES CON ARMAS DE FUEGO

Conocer las medidas de seguridad más importantes respecto de las armas de fuego y su manejo evitará accidentes, cualquiera sea el lugar donde las mismas se manipulen. También hay que tener en cuenta la forma de transporte, prescripto por la legislación, y los recaudos que deben tenerse en materia de seguridad durante la práctica de tiro.
Existen cuatro normas básicas de seguridad:

• Tratar siempre las armas como si estuvieran cargadas.
• Nunca dirigir la boca del arma hacia una persona.
• Mientras no se use, mantener el arma descargada, con el cerrojo abierto o el tambor volcado.
• Nunca poner el dedo sobre la cola del disparador

En el hogar:
• Es conveniente que todos los miembros de la familia tengan los conocimientos básicos en materia de seguridad con armas de fuego.
• Evite despertar la curiosidad de los niños y no deje al alcance de ellos, las armas que posee o sus municiones.
• Cuando tengan uso de razón, explíqueles el riesgo que implica el manejo inadecuado de las armas de fuego.
• Enséñeles que las armas de fuego no son juguetes.
• Guarde su arma de fuego, descargada y separada de su munición, en un lugar seguro bajo llave.

Durante el traslado:
• Un arma de fuego se transporta en su funda, caja o portafolios, descargada, con su cargador separado y sin cartuchos en él.
• Por ningún motivo se la llevará adosada al cuerpo, aunque esté descargada.
• Siempre deberá llevar: acreditación de identidad, credencial de legítimo usuario y tenencia del arma que se traslade.
• Si tuviera que ingresar a una institución oficial o privada transportando un arma de fuego, consulte sobre el procedimiento a seguir.

Durante la limpieza:
• Las armas de fuego deben limpiarse cada vez que se utilicen en la práctica de tiro
• Durante su limpieza, no deberá tenerse munición en la misma mesa donde se trabaja con el arma, ya que se corre el riesgo de cargarla inconscientemente, lo que podría derivar en un accidente.
• Para efectuar la limpieza es recomendable seguir las instrucciones e información brindada por el manual del usuario, empleando los productos especificados en el mismo, a los fines de mantener el arma en el estado de funcionamiento adecuado y conservar las condiciones originales de seguridad.
• Una vez limpia, el arma debe guardarse descargada, bajo llave, fuera del alcance de los niños.

En el polígono:
• Desde el ingreso al polígono hasta la zona de tiro, las armas deben mantenerse descargadas. Los revólveres con el tambor volcado; las pistolas con la corredera abierta (y los cargadores sin cartuchos).
• Los cartuchos se sacarán del envase en la línea de tiro, donde asimismo el arma podrá ser cargada, debiendo manipularse con la boca de su cañón dirigida en la dirección de los blancos.
• Previamente a realizar cualquier maniobra, deberá recibir la autorización de la persona a cargo del polígono y siguiendo estrictamente sus indicaciones.
• Protéjase los ojos y oídos.
• Esté siempre atento a la voz de "iniciar el fuego", "alto el fuego".
• No dispare nunca en otra dirección que no sea su propio blanco.
Nunca transite con el arma cargada.

"NUNCA DISPARE AL AIRE"
Los proyectiles abandonan el cañón a velocidades de 280 m/s a 1000 m/s (según las armas, los calibres y los tipos de cartucho utilizados) y se desplazan describiendo trayectorias curvas. Luego de alcanzar la altura máxima, su velocidad de caída se incrementa. Al instante de precipitarse a tierra tiene suficiente velocidad como para lastimar o matar un ser humano.


_________________
Cromag-non
Vie Ago 31, 2012 10:49 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:    
Responder al tema    Foros de discusión » Comentarios Todas las horas son GMT - 4 Horas
Todas las horas son GMT - 4 Horas
Página 1 de 1


 
Cambiar a: 
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Design by Freestyle XL / Flowers Online.


Crear un foro | foros de Futbol | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com