Dialoguemos sobre Armas
RegistrarseBuscarChatMiembrosGrupos de UsuariosLogin




Cuando Vamos a un Curso DEBEMOS

 
Responder al tema    Foros de discusión » Comentarios Ver tema anterior
Ver tema siguiente
Cuando Vamos a un Curso DEBEMOS
Autor Mensaje
Cromagnon
Site Admin




Registrado: 07 Mar 2009
Mensajes: 147

Reputación: 117.9


Mensaje Cuando Vamos a un Curso DEBEMOS Responder citando
PUNTUALIDAD

Si un curso va a empezar a las 8:00 am, es importante llegar antes para prepararte, preparar tu equipo, conocer a las demás personas que estarán ahí, ir al baño si lo necesitas, tomarte algo, ponerte el equipo y esperar a que empiece la clase.
SE PUNTUAL!


INTROVERTIDO

Mucho de lo que se aprende en un curso, se aprende hablando con los compañeros, muchas experiencias y enseñanzas se llevan así, es una de las cosas que se pagan en un curso, el estar con mas participantes que les gusta lo mismo que a ti te gusta. Aprovecha el lugar en donde estás y platica con los demás, ve el equipo que traen observa todo lo que puedas y comparte.


CELULAR

Si vas a un curso y no dejas tu celular, estas tomando llamadas, usando el Whatsapp o Messenger, mandando mensajes de texto, mejor salte del curso y atiende lo que tengas que atender, adentro del curso eres un peligro para los demás aparte de distraerlos.


EQUIPO

Es importante no estar pidiendo protectores de oídos o protectores de ojos, rodilleras, etc. Lee en los requisitos del curso que es lo que se va a necesitar. También muy importante si vas a un curso para equipos de intervención o simplemente vas a hacer ejercicios en los que dispares desde posiciones comprometidas, SEGURO se te van a ensuciar los pantalones, no lleves los pantalones que vas a usar después para ser padrino de un bautizo y no dejes de hacer ejercicios por no ensuciarte, las fundas de lona son pésimas para entrenar y mas las que tienen broches que al final tienes que quitar con la mano de apoyo y que después le terminas apuntando a los instructores o participantes del curso.


ARMA Y ACCESORIOS

Muchos alumnos traen a las clases sus armas viejas, cargadores o equipo viejo para que no se les vayan a lastimar y dejan sus armas nuevas o equipo en casa. Si vas a entrenar, entrena como peleas y entrena con lo que peleas ya que al pelear pelearás como entrenaste. Si quieres tu arma para exhibición, entonces compra una segunda arma, con la que entrenas y tendrás para proteger tu vida.

NO TRAIGAS EQUIPO QUE NO FUNCIONA, O MANDALO AL ARMERO O TIRALO A LA BASURA!




EL TACTICOOL

Es muy común que la gente llegue vestida a los cursos con el camuflaje mas moderno que existe, (pernera o piernera como cada quien le quiera decir), porta placas que parece árbol de navidad, 3 cuchillos, dos pistolas y en realidad van a tomar un curso de fundamentos de pistola. Estas personas al ratito empiezan a quitarse cosas por minuto hasta llegar a una funda, porta cargadores y su arma principal. Eso dejenlo para sus juegos de Paintball o Airsoft.
NO es requisito ir disfrazado de fuerzas especiales, de hecho es contraproducente porque terminan agotados mucho antes que el resto del grupo.


EL SABELOTODO

Hay muchos tiradores de tiempo que cuando les hablas de las medidas de seguridad, se ponen a platicar o hacen los ojos hacia arriba con actitud de eso ya lo se, te presumen que tiran con escopeta desde hace 20 años y que son campeones de su club pero al momento de estar trabajando con el arma, te ves en la necesidad de exponerlos ante el grupo o en ocasiones sacarlos de las clases porque exponen una y otra vez la seguridad de los demás compañeros e incluso la de ellos con todo y que según ellos son expertos en el uso de armas.



HIDRATACION

Posiblemente a los tiradores de la ciudad de México no les haga tanto ruido este tema pero los tiradores de zonas muy calurosas van a saber perfecto de que hablamos y se van a identificar.

Hidratarse es parte muy importante del entrenamiento, es responsabilidad del tirador y responsabilidad del instructor estarle recordando a la gente que se hidrate y estarles dando tiempos de descanso para esto. En algunas zonas te das cuenta que necesitas hidratarte por el sudor y la humedad que se ve en tu cuerpo, en algunas otras como Arizona, no se ve mucho sudor y es importante darte cuenta que necesitas hidratarte, una buena manera de saber que estas bien hidratado es porque visitas en los recesos el baño.

No esperes hasta tener sed, en cada receso bebe una buena cantidad de líquidos y si puedes ve al baño.


ROMPER LA LÍNEA DE SEGURIDAD

Depende que curso estés tomando, una buena cantidad de cursos se dan en linea de tiro la cual no debe de ser cruzada hasta que el instructor lo permita.

Lo mas común es ver que un tirador acaba de hacer su ejercicio y se agacha o da un paso al frente para recoger sus cargadores o que al solucionar una falla, sale volando una bala que puede volver a usarse y sin importarles su seguridad, se cruzan frente a otros tiradores para no perderla.

Por muy buen instructor que haya en el campo, este no tiene ojos en la espalda y el primer responsable de tu seguridad eres tu!

NO TE CRUCES LA LINEA DE TIRO HASTA QUE EL INSTRUCTOR LO PERMITA, INCLUSO SI CREES QUE EL INSTRUCTOR NO SE DIO CUENTA DE ALGO Y CREES QUE ES INSEGURO CRUZARTE, TAMPOCO TE CRUCES.

MENTALIDAD

Recuerda que en todo momento estás entrenando para defender alguna vida, la tuya, la de un familiar y por tu trabajo posiblemente la de un cliente o patrón.

Siempre que hagas un ejercicio, imagina que estás replicando una situación real en la que hay una vida de por medio, ten cuidado con la herramienta que traes en la mano porque puede lastimar a alguien y recuerda que los cursos no son competencias de quien ENFUNDA mas rápido, en una situación real en la que sacas tu arma para defender una vida, lo ultimo que necesitas es volver a enfundar luego luego, si eso no lo vas a usar en la calle, en el entrenamiento no enfundes. Recuerda siempre mantener una mentalidad de combate y hacer los ejercicios así, simula respiraciones de combate, simula múltiples adversarios, simula que el pedazo de papel al que le tiras no es un pedazo si no una persona a la cual puede ser que no se le vea la sangre cuando le dispares por lo que necesitas seguir disparando hasta que la amenaza deje de ser amenaza.

PROTECCIÓN DE CUELLO

A todos los que vamos constantemente a un campo de tiro nos ha pasado o nos ha tocado ver a una persona que parece que está bailando RAP y le apunta a los que están al lado de él o ella.

Seguramente es porque se le metió un casquillo o vaina muy calientes en el cuello, pudo haberse metido en otro lugar pero los mas comunes son en el cuello y por lo tanto adentro de la camisa o que se quedan en la ceja entre el lente y la frente y quema muy fuerte la piel por unos instantes.

Por eso es muy importante siempre usar lentes que se peguen bien a la cara y usar algún tipo de protección en el cuello, una cuellera (son muy calientes y en climas calurosos puede ser una mala opción), un paliacate, un trapo, o como en el caso de la foto que vamos a poner (una camiseta envuelta) y lo que a mi personalmente mas me gusta un Shemagh. Estos elementos envueltos en el cuello, serán una barrera para los casquillos y por lo tanto subirá el nivel de seguridad en el curso o campo de tiro


_________________
Cromag-non
Vie Jun 10, 2016 10:37 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:    
Responder al tema    Foros de discusión » Comentarios Todas las horas son GMT - 4 Horas
Todas las horas son GMT - 4 Horas
Página 1 de 1


 
Cambiar a: 
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Design by Freestyle XL / Flowers Online.


Crear un foro | foros de Futbol | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com