Dialoguemos sobre Armas
RegistrarseBuscarChatMiembrosGrupos de UsuariosLogin




Escopeta Safir T 14 (Turquia)

 
Responder al tema    Foros de discusión » Escopetas Ver tema anterior
Ver tema siguiente
Escopeta Safir T 14 (Turquia)
Autor Mensaje
Cromagnon
Site Admin




Registrado: 07 Mar 2009
Mensajes: 147

Reputación: 117.9


Mensaje Escopeta Safir T 14 (Turquia) Responder citando
Escopeta Safir T 14 (Turquia)

La escopeta de origen turco Safir T14 es un arma hecha a imagen y semejanza del clásico fusil de asalto M16.

El M16 estadounidense es uno de los fusiles de asalto más populares de la historia. Su eterna rivalidad con el AK47 y su intervención en los principales conflictos armados del siglo XX, le han granjeado una enorme fama internacional.

Bajo esta perspectiva, no es extraño que su inconfundible diseño haya sido objeto de copias durante muchos años. Una de las últimas en unirse a esta moda procede de la firma turca Safir Arms y su familia de escopetas T14.

La compañía Safir Arms inició su camino en el sector armamentístico en el año 2005. Con sede en Estambul, la empresa otomana ha estado durante prácticamente los últimos tres años trabajando en un proyecto único: la fabricación de una escopeta con un diseño similar al del clásico M16. Después de pruebas y múltiples estudios, en 2007 salió a la luz el primer prototipo de lo que posteriormente se convertiría en una completa familia de escopetas. Aquel primer prototipo recibió la denominación comercial de T14 y se alimentaba con cartuchos del calibre .410 (36).

Hoy en día, aquel primitivo T14 ha pasado a denominarse T14 Classic, y a él se han ido añadiendo hasta 3 versiones diferentes: la T14 Classic S, el modelo Compact, y la T14 Compact S. El principal uso de estas espectaculares escopetas es básicamente la caza menor y, sobre todo, el tiro de ocio. Fuera de estos dos ámbitos, la utilización de la T14 carece de sentido, ya que, por ejemplo, su calibre la deja fuera del sector de las escopetas de combate o de defensa (más habituadas al calibre 12).

La distancia efectiva ronda los 30-40 metros, una cifra similar a la que tienen el resto de escopetas de estas características. En este sentido, para obtener algo más de precisión siempre ayudan los 51cm del cañón de la versión Classic. La T14 también puede ser apta para la caza

Uno de los aspectos más a tener en cuenta de esta escopeta fabricada en Turquía es su amplia capacidad de carga. La T14 de Safir Arms se alimenta por medio de un cargador extraíble con capacidad para almacenar hasta 10 cartuchos del calibre .410 (más uno adicional en la recámara). Por otro lado, si algún tirador desea un cargador de mayor capacidad, la empresa otomana también fabrica cargadores de 15 cartuchos, o incluso más pequeños, como por ejemplo de 2, 3, o 5 cartuchos.

Del mismo modo, también es posible modificar el tamaño del cañón, cambiar el tipo de culata, la empuñadura… eso sí, siempre bajo pedido. Hablando de accesorios, Safir Arms también comercializa por separado prácticamente todas las piezas que componen la T14. De esta forma, a la hora de personalizar su escopeta el tirador puede elegir entre una culata fija o telescópica, un guardamanos más largo o más corto, diversos tipos de pistolets, etc.





_________________
Cromag-non
Dom Abr 12, 2009 9:57 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:    
Responder al tema    Foros de discusión » Escopetas Todas las horas son GMT - 4 Horas
Todas las horas son GMT - 4 Horas
Página 1 de 1


 
Cambiar a: 
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Design by Freestyle XL / Flowers Online.


Crear foro phpbb | foros de Futbol | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para prestashop ssd en Desafiohosting.com