Dialoguemos sobre Armas
RegistrarseBuscarChatMiembrosGrupos de UsuariosLogin




Kit de Conversion

 
Responder al tema    Foros de discusión » Pistolas Ver tema anterior
Ver tema siguiente
Kit de Conversion
Autor Mensaje
Cromagnon
Site Admin




Registrado: 07 Mar 2009
Mensajes: 147

Reputación: 117.9


Mensaje Kit de Conversion Responder citando
Los kits de conversión a subcalibres para entrenamiento de tiro fueron muy populares durante el período comprendido entre ambas Guerras Mundiales. En Europa, los cañones subcalibrados de 4mm para la pistola Luger P.08 y para la pistola ametralladora Mauser C96 fueron comunes durante 1920 y 1930.

Además, se desarrollaron versiones en calibre .22 LR de los fusiles y pistolas de servicio para entrenamiento militar en varios países, sin embargo pocos fueron realmente adoptados como tales y fabricados en grandes cantidades.

Muchos factores cambiaron con rapidez luego de la Segunda Guerra Mundial. La bomba nuclear y el rápido desarrollo de la tecnología militar durante la este período cambiaron las tácticas y doctrinas militares hacia un ambiente de guerra altamente mecanizado. Con pocas excepciones, el foco sobre el entrenamiento militar sobre tiro y sobre las habilidades individuales con las armas ligeras recibieron poca atención.

Sin embargo, en 1959, el Departamento de Investigación y desarrollo del Ministerio de Defensa del Reino Unido (UK MoD Armament Research and Development Establishment-ARDE) llegó a la conclusión que existía la necesidad de una versión calibre .22 LR, de su entonces fusil de combate L1A1, para el entrenamiento de los reclutas.

Se envió una solicitud de propuestas (RFP) a potenciales fabricantes ingleses y canadienses. En el verano de 1959, la compañía de armas ligeras de Birmingham o Birmingham Small Arms (BSA) introdujo una conversión calibre .22 de fuego anular para el fusil L1A1. La variante era realmente el fusil L1A1 convertido en forma permanente para ser capaz de disparar munición .22 LR. El fusil de entrenamiento de BSA tenía una precisión excelente pero era demasiado costoso y demandaba la aplicación de modificaciones al fusil.

Se fabricaron solamente algunos pocos L1A1 convertidos por BSA. Nunca fue adoptado oficialmente y el proyecto de disponer de un fusil de pequeño calibre para funciones de entrenamiento fue cancelado. Es interesante notar que, décadas más tarde, siguiendo la misma idea, el fabricante brasileño de armas, IMBEL, comenzó la producción de una versión de tamaño idéntico al original del FAL en calibre .22 LR. El FAL IMBEL .22, el cual aún está disponible, ha sido producido tanto en versión de disparo semiautomático y en versión de fuego selectivo.

Volviendo a Inglaterra, la idea de disponer de una alternativa al L1A1 volvió a ver la luz en la década de 1970. En ese momento, la firma Heckler & Koch construyó un kit de conversión en calibre .22 LR para el FN FAL. Con modificaciones menores, esta unidad de conversión también resultaba adaptable a los FALs ingleses. El kit de conversión de H&K fue originalmente desarrollado en la década de 1950 para el FAL FN de la infantería alemana, conocido como el G1.

Los Kit de Conversion nos ayuda a ahorrar dinero en la adquisiscion de municion, ya que estos, convierten a las mismas en Armas de Calibre .22 LR (Long Rifle); uno de los mejores creadores de estos Kits es el estadounidense Jonathan Arthur Ciener. Su apellido se ha convertido en punto de referencia para todos aquellos tiradores que desean adquirir estos Kits, sean para arma corta como para rifle. Según anuncia Ciener en su propia web, sin apenas herramientas y en apenas pocos segundos, podemos convertir una pistola del calibre 9mm Parabellum en un arma del calibre .22lr. Una solución idónea para superar estos tiempos de dificultades económicas.

Esta es la gran ventaja que nos ofrecen los kits de conversión al calibre .22lr: permitirnos entrenar con más asiduidad y reducir al mismo tiempo los costes de munición.

Pero además del evidente ahorro económico, estos conversores tienen otra virtud importante, que no es otra que permitir al usuario disparar con su propia arma. Esto implica que, aunque se cambie del calibre, el tirador ya está familiarizado con el agarre de su pistola, su manejo, el recorrido de su disparador, la posición de sus elementos de puntería… es decir, su entrenamiento con esta pistola convertida al calibre .22lr será de lo más efectivo. Hablando de entrenamiento y de tiro deportivo. Llegados a este punto a muchos tiradores les surge la duda de qué pistola comprar, y sobre todo, en qué calibre hacerlo. El kit permite el tirador disponer de prácticamente dos armas en una, pudiendo entrenar y practicar con el kit del .22lr, al mismo tiempo que posee una pistola en calibre 9mm Parabellum.

Piezas de un kit conversor
Cada día hay más modelos distintos de kits conversores. Como ya hemos dicho, Arthur Ciener es el gran referente del mercado internacional, aunque en los últimos años otras compañías como Advantage Arms, viendo la creciente demanda de este tipo de productos, se han lanzado a la fabricación de estos kits de conversión. Pero, ¿en qué consiste uno de estos kits?, ¿qué piezas lo componen? Para responder estas cuestiones, nos centraremos primero en los kits para arma corta, ya que son los más utilizados y extendidos entre los tiradores.

Por lo general, los kits de conversión constan de una corredera, un cañón y un cargador del calibre .22lr. Con sólo estas tres piezas básicas, una pistola del calibre 9mm Parabellum se puede convertir al calibre .22lr en apenas unos segundos. Y viceversa; cuando queramos recuperar el arma en su calibre original, sólo tenemos que desmontar el kit e instalar en nuestra pistola el cañón, la corredera y el cargador original. Dependiendo del modelo de pistola a convertir. Por ejemplo, Ciener fabrica una gran variedad de kits de conversión para multitud de modelos de pistola. En concreto, para varias versiones de Colt (entre ellas la clásica 1911A1, la Gold Cup, la Commander y la Officer), para la Beretta 92, la Taurus PT92 y PT99, la Browning Hi-Power, y para una decena de modelos distintos de Glock.











_________________
Cromag-non
Mie Abr 15, 2009 9:22 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:    
Responder al tema    Foros de discusión » Pistolas Todas las horas son GMT - 4 Horas
Todas las horas son GMT - 4 Horas
Página 1 de 1


 
Cambiar a: 
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Design by Freestyle XL / Flowers Online.


Foro gratis | foros de Futbol | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com