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Tips de Blindaje

 
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Tips de Blindaje
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Cromagnon
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Mensaje Tips de Blindaje Responder citando
Blindaje

El término blindaje se refiere a barreras físicas de protección, utilizadas en sistemas de transporte y/ó combate para reducir o evitar el daño causado por el fuego enemigo.
En el blindaje clásico se emplean para esta finalidad planchas metálicas, como el acero, de un cierto grosor, actuando como cubierta al cuerpo a proteger. Un factor de importancia a considerar es el peso agregado al cuerpo como resultado del blindaje y los efectos de éste sobre la maniobrabilidad del blindado. Por ejemplo, los tanques, y las naves, pueden ser equipados con fuertes blindajes de peso significativo, ya que su maniobrabilidad relativa es de por sí reducida, con respecto a un jeep, camión, o aeronave de transporte militar, que requiere de una maniobrabilidad mayor, y no puede ser equipado con un blindaje muy pesado.
Otros tipos de blindaje son el blindaje reactivo, el cual otorga protección especial a los carros de combate contra la munición explosiva (blindaje antitanques).
Hay vestimentas de personal militar, policial, y aún civil, con un blindaje especial basado en compuestos esponjosos o gelatinosos de gran resistencia al impacto directo (blindaje antibalas). Así mismo, algunos muros de protección y corazas para vehículos de transporte de personal, como las limusinas, cuentan con una forma de blindaje hermético destinado a proteger al viajante de la metralla y ataques balísticos directos.
El blindaje de munición es una clase especial de protección o "endurecimiento" otorgado a los proyectiles (munición blindada o semiblindada), para efectos de burlar o neutralizar los blindajes protectivos descritos anteriormente, operando esencialmente como un antiblindaje.

Vidrios y filmes para blindaje

• Filme de Seguridad, se aplica desde el interior en puertas de cristal o paños vidriados, aumentando la resistencia mecánica del conjunto, ante golpes o impactos de objetos contundentes. Además previene heridas provocadas por la rotura del cristal en pequeños fragmentos cortantes, al mantener estos unidos. Esta película forma una capa protectora invisible sobre el vidrio; no altera las propiedades de transparencia del cristal.
Su uso comercial se debe al accidente de un científico en su laboratorio, al caérsele al suelo la matraz que estaba utilizando, comprobando que la película de plástico no solo evitó que la matraz se esparciera en añicos, sino que contuvo el líquido sin derramarse.
• Cristal Antivandálico Laminado, resulta de la unión de tres placas de vidrio intercalando dos láminas plásticas de polivinil butiral (PVB). Estos plásticos combinan las propiedades del vidrio: transparencia y cualidades ópticas, con las propias (adherencia al vidrio, elongación y resistencia a los impactos). De gran elasticidad, absorbe la energía del impacto y mantiene su adherencia al vidrio. Se pueden colocar en lugar de los vidrios existentes.

Blindaje de vehículos civiles porta valores

Segun la norma CEN 1063
• Blindaje Nivel RB II
o Resistencia Balística: armas Cal 38; 45; 9 mm y 357 Mágnum; vidrio 18 mm;
compuesto del blindaje: Aramida; peso extra: 90 a 110 kg; indicado para vehículos de pequeño porte
• Blindaje Nivel RB III
o Resiste balística: armas Cal 38; 45; 9 mm; 357 Mágnum y 44 Mágnum; vidrio: 21 mm; compuesto del blindaje: aramida y acero balístico; peso extra: 110 a 125 kg; para vehículos de medio porte
• Blindaje Nivel RB IV
o Resiste balística: fusil 5,56 x 45 y 7,62 x 39; vidrio 33 mm; compuesto del blindaje: acero, aluminio y Dyneema; peso extra: 200 a 450 kg; se refuerza la suspensión; para vehículos de gran porte
• Blindaje Nivel RB V
o Resiste balística: fusil 7,62 x 51 NATO; vidrio: 41,5 mm; compuesto del blindaje: aceros especiales, aluminio, Dyneema, Aramida y cerámicas; peso extra: 500 a 650 kg; se refuerza la suspensión; para vehículos de gran porte.

Aros de Seguridad en Neumáticos.

Los hay de diversos materiales entre los que principalmente se encuentran, el caucho, aluminio, nylon y algunos otros polímeros.
El aro va instalado sobre la cama interna del rin, perfectamente moldeado a esta y sujeto de tal manera que no pueda girar sobre el rin, la superficie de rodado del aro sobresale del ras del rin entre 1 y 5 cm, dependiendo de la aplicación, de tal manera que al quedar sin aire los neumáticos el vehiculo rueda sobre la llanta apoyada en la cara de rodado de los aros, evitando que el rin corte las caras de las llantas y ofreciendo un mejor agarre del neumático al piso y una mayor durabilidad del mismo.
Permiten al vehículo viajar entre 80 y 100 Km. a un máximo de 70 km/h, en condiciones óptimas.


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Cromag-non
Lun Abr 06, 2009 1:07 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
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