Dialoguemos sobre Armas
RegistrarseBuscarChatMiembrosGrupos de UsuariosLogin




Un Buen Tiro con Pistola

 
Responder al tema    Foros de discusión » Comentarios Ver tema anterior
Ver tema siguiente
Un Buen Tiro con Pistola
Autor Mensaje
Cromagnon
Site Admin




Registrado: 07 Mar 2009
Mensajes: 147

Reputación: 117.9


Mensaje Un Buen Tiro con Pistola Responder citando
Recorriendo la Web me encontre con este articulo realizado por los Señores: Miguel Reznicek y Rafael Gonzales A., el cual me parecio importante tomar en cuenta a la hora de realizar nuestros entrenamientos, logrando asi corregir fallos, resultando en mayores progresos.


Los siguientes pasos son el producto de una lección de tiro del famoso deportista Tom Campbell. Si el tiro se realiza sin uno de estos requisitos, podemos decir que será muy dificil que alcancemos el objetivo de ser buenos tiradores.

1. Posición Corporal Correcta


El cuerpo debe estar levemente inclinado hacia adelante y ambos brazos extendidos en su totalidad. Los codos deben estar rectos y rígidos, en el caso en que sea más cómodo el hábito de tener doblado el codo izquierdo, éste deberá estar hacia abajo y NO hacia el costado.

El pie izquierdo debe estar ligeramente hacia adelante. La postura debe tener un matiz definitivamente agresivo.

En la posición de tendido, los brazos tambien deben estar estirados y contra el piso!. Los puños de ambas manos deben encontrar apoyo en el suelo. Esto funciona de tal modo de reducir el grado de movimiento en el manejo del arma, y de este modo asegurar más el buen tiro.

2. Empuñadura Correcta

La mano derecha debe empuñar el arma de tal modo de reducir al máximo los tres vectores de fuerza que se producen al detonar el cartucho.
El producto de las tres fuerzas hacen que:

A) La pistola vaya hacia atrás

Contrarrestado con el cuerpo inclinado hacia adelante y con los brazos extendidos y fijos. El brazo derecho debe estar perfectamente en línea con el cañon del arma. Si no lo está, el tiro causará un movimiento en el arma, haciéndonos perder el control de la misma.

B) La pistola gire en sentido contrario al reloj

Contrarrestado con los pulgares de la mano izquierda y derecha, que oprimen contra el punto mas alto posible en la arma sin disturbar a la corredera. El dedo pulgar derecho debe hacer contacto sólido con el arma, y el izquierdo también debe encontrar su posición de apoyo sobre el arma, un poco más adelante y paralelo al derecho.
Bajo ninguna circunstancia deberá el dedo pulgar derecho hallarse por encima del izquierdo.
Si tomamos el arma sólo con la mano derecha, podremos observar que queda un espacio libre en la empuñadura. Allí, en ese espacio, debe acomodarse la palma de la mano izquierda.
Luego toda la mano izquierda deberá "abrazar" o encerrar a los dedos de la mano derecha.
El dedo índice de la mano izquierda debe encontrar su posición adelante del protector del gatillo, o bien presionando a los dedos debajo de dicho protector. Bajo ninguna circunstancia deberá la mano izquierda hallarse debajo del cargador como si fuera un soporte.

C) La boca del cañón de la pistola se eleve

Contrarrestado con la mano derecha lo mas alto posible en la cacha del arma. (El martillo casi morderá la mano con cada disparo.) Esta posición reduce el brazo de momento de la fuerza, y consecuentemente reduce la elevación del cañon.
Cabe destacar que cuanto más arriba esté la mano izquierda, mejor control se tendrá para contrarrestar la fuerza hacia arriba.

3. Imagen de las miras correcta

El ojo debe estar “pre-enfocado” a la mira delantera antes que el arma llegue a su posición de tiro. El guión delantero “siempre está correcto”, y debe hallarse encañonando al blanco. Esto se recomienda porque hay tres posibilidades, que uno enfoque el blanco, la mira trasera o lo que es más efectivo "mirar" el guión.
La mira trasera automáticamente tomará su posición detrás y a ambos lados del guión delantero. Si no se tiene buena imagen, todo lo demás puede estar propicio a un buen tiro, pero la falla sera inminente. Tom aclaró que muchos tiradores con los cuales él ha tratado, disparan sin haber seriado previamente sus miras, y esto es un grave error. Todos deben saber exactamente adonde impactará su bala seriando previamente el arma sobre papel a 25 metros.

4. Gatillado correcto

El dedo del gatillo deberá encontrar su posición exacta después de que el arma se empuñe correctamente. Si es que el dedo no alcanza comodamente al gatillo, entonces el gatillo deberá ser reemplazado por uno más corto. Caso contrario, se reemplazará por uno más largo.
El arma se debe adaptar al tirador, y no viceversa. El “let up” debe ser practicado hasta conocerlo perfectamente. El dedo no debe separarse nunca del gatillo cuando se necesita efectuar un nuevo disparo de inmediato. Solamente se le debe permitir recorrer la distancia mínima para volver a "gatillar". (La pistola de Tom recorre 8 milésimas de pulgada) para remontar el gatillo.
En las armas tipo Colt 1911 este ajuste se puede hacer fácilmente.

5. Follow through (Seguimiento de la Acción)

El termino “Follow through” señala la acción que el tirador debe seguir depués de cada disparo.
Implica no abandonar la posición de tiro durante por lo menos 1 segundo después de haber realizado el disparo. Durante este momento el tirador está listo para efectuar un nuevo disparo si es que el anterior no dió con su blanco. El cuerpo debe permanecer rígido y concentrado totalmente en el posible próximo tiro.
Tom remarcó que ninguno de nosotros hacemos el “Follow through” y que es vital.
Digamos por ejemplo que tenemos tres blancos por delante, nuestra mente debe estar lista para efectuar cuatro disparos, no sólo tres. El cuarto es el que se puede hacer como producto del “follow through” si es que alguno de los blancos no ha caído. Todos nuestros mecanismos (imágen de miras correctas, dedo en el gatillo, posición del cuerpo, etc.) deberán estar preparados para realizar un tiro más de los requeridos.


De todos los pasos detallados precedentemente, se debe tener por lo menos el tercero (Imagen de miras correcta) para poder hacer un tiro preciso, pero sin los demás no se podrán hacer varios tiros precisos rápidamente. A veces de debe sacrificar alguno de estos requisitos, como ser el de la posición del cuerpo cuando uno dispara detrás de una barricada, pero nunca se deben sacrificar la correcta empuñadura del arma ni la correcta imagen de las miras.


No todos los usuarios de Armas de Fuego podran seguir estos Fundamentos al Pie de la Letra ya que tendra que adaptarlos a su particular manera de hacer las cosas, por ejemplo el empuñe, o motivado al tamaño del Arma o al tamaño de sus manos.


Un dia hablando con un Instructor me explico que los Fundamentos para un Tiro Correcto con Pistola son siete (7) :

1. Posiciones (posturas)
2. Grip
3. Alineación de Miras
4. Imagen de Miras
5. Control de la Cola del disparador- Reset
6. Respiración (pausa respiratoria natural)
7. Follow Through / continuidad.




Otro Factor importante es la respiracion.


Lo que me da a pensar que cada Maestro tiene su Libro y NO por eso uno es mejor que el otro ni uno es Peor que el otro, OJO estamos hablando de Buenos Instructores,Saludos


_________________
Cromag-non
Sab Mar 05, 2011 10:34 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:    
Responder al tema    Foros de discusión » Comentarios Todas las horas son GMT - 4 Horas
Todas las horas son GMT - 4 Horas
Página 1 de 1


 
Cambiar a: 
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Design by Freestyle XL / Flowers Online.


Crear foro gratis | foros de Futbol | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para prestashop ssd en Desafiohosting.com